San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí negó cualquier vínculo con las manifestaciones organizadas por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en rechazo a la presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El vocero del arzobispado, Tomás Cruz Perales, aclaró que la jerarquía católica local no ha impulsado y coordinado estas acciones, pese a que algunos feligreses, por iniciativa propia, han realizado ayunos y recabado firmas para mostrar su inconformidad. Subrayó que se trata de expresiones ciudadanas legítimas, pero ajenas a la estructura eclesiástica.
“No están enviados por la Iglesia; lo hacen desde su libertad y su visión de fe”, afirmó. Sin embargo, el representante eclesiástico recordó que cualquier grupo social tiene derecho a manifestar su opinión sobre asuntos públicos, como el uso de recursos para contratar al controvertido artista estadounidense.
La aclaración se da semanas después de que el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe enviará una carta al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la que expresó que la actuación de Manson no era adecuada por ir en contra de los valores cristianos y familiares. Pese a esta postura personal del arzobispo, la Iglesia insiste en que no dirige ni participa en las protestas actuales.