nacionales

Detienen a implicado en asesinato de delegado

El aprehendido es el primero de los presuntos responsables del homicidio del delegado, ocurrido el pasado lunes en Reynosa

Fuerzas federales capturaron en Reynosa a un presunto miembro de Los Metros, facción del Cártel del Golfo que controla el huachicol fiscal en esa zona, por ser uno de los probables responsables del asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas.
 
La FGR informó que se trata de Jaret Roberto Hernández Rojas, quien ya contaba con una orden de aprehensión por delitos federales y fue localizado en un centro de rehabilitación de la ciudad fronteriza, donde se escondía.
 
"La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, y con la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y de las Fuerzas Armadas nacionales, obtuvo los datos de investigación necesarios para identificar un vehículo, en el que se transportaron algunos de los homicidas del Fiscal Federal; identificándose, entre ellos, Jaret Roberto 'H'", dijo la Fiscalía.
 
"Los datos hallados en su celular permitieron establecer, con toda precisión, su participación directa en el homicidio referido, en su calidad de miembro de "Los Metros", facción del denominado "Cártel del Golfo", que es uno de los principales responsables del huachicol fiscal en esa zona".
 
El aprehendido es el primero de los presuntos responsables del homicidio del delegado, ocurrido el pasado lunes en Reynosa.
 
Al momento de ejecutarle el mandato de captura, le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga, dijo la dependencia en un comunicado.
 
La Fiscalía agregó que a lo largo de este viernes la FGR pondrá a Hernández Rojas a disposición de un juez federal y continuará con las investigaciones para aprehender a los demás responsables.
 
OTRAS NOTAS