San Luis Potosí, SLP.- El periodo vacacional de verano, en cifras preliminares, ha generado una afluencia de poco más de medio millón de visitantes e incrementó en varios puntos los niveles de ocupación hotelera, afirmó Yolanda Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
Con un mes de agosto que apenas comenzó hace unos días, sostuvo que aún faltan por contabilizar las estadísticas que se generen en este periodo, pero añadió que continúa una tendencia muy positiva.
Con el inicio de la Feria Nacional Potosina a partir de este viernes, agregó que la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles reporta un incremento en las reservaciones hoteleras en los establecimientos de la ciudad.
Cepeda explicó que la primera semana del periodo vacacional se clasificó como intensa, ya que elevó hasta un 75% la ocupación hotelera.
También señaló que la composición de la ocupación durante el verano es muy variada, pero en promedio general aumentó de un 55 % a un 65 % en las diferentes regiones de la entidad.
FENAPO, con proyección de 12 millones de visitantes
La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina superará las metas de afluencia de visitantes, estimó Yolanda Cepeda, quien afirmó que la meta de 8 millones de asistentes del año pasado podría rebasar para alcanzar hasta 12 millones.
Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y la Ciudad de México son las entidades de donde proviene la mayor cantidad de visitantes.
La titular de la SECTUR Estatal explicó que el pabellón de Pueblos Mágicos representará un escaparate para esas ciudades, así como para las artesanías y expresiones culturales de otras localidades.
Desde Tamasopo acudirá una muestra de barro blanco; Cepeda añadió como otros ejemplos las artesanías textiles elaboradas en distintos puntos del territorio.
Recordó que, con el impacto económico de la FENAPO, se estima una derrama de poco más de 6 mil millones de pesos.