San Luis Potosí, SLP.- Bajo la encomienda del titular del Poder Ejecutivo de garantizar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reportó resultados positivos en acciones de prevención del delito.
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 48 personas presuntamente vinculadas a la comisión de diferentes ilícitos. Entre ellas, 40 fueron arrestadas por probables delitos contra la salud, cuatro por presunta portación de armas prohibidas y una por desplazarse a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Derivado de la atención inmediata a denuncias ciudadanas recibidas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, también se detuvo a un hombre por probable robo y a dos más por presunta violencia familiar. Todos quedaron a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento legal correspondiente.
La SSPCE reiteró su compromiso de construir un San Luis Potosí seguro, con calles tranquilas para sus habitantes, lo que favorece el desarrollo industrial, turístico y económico en la entidad.