San Luis Potosí, SLP. La organización Ciudadanos Observando, a través de su vocero Guadalupe González Covarrubias, exige al alcalde Enrique Galindo Ceballos una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares ante las denuncias de una extrabajadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico. La exempleada acusa a la dependencia municipal de acoso laboral y extorsión.
González Covarrubias considera que estos actos de corrupción y hostigamiento persisten en el Ayuntamiento por la falta de consecuencias. Por ello, instó al alcalde a "dar un severo manotazo en la mesa" y demostrar congruencia, asegurando que si se realiza una investigación a fondo, podrían salir a la luz más casos similares.
El vocero destacó que los métodos de corrupción, como el cobro de parte del sueldo de los trabajadores o la contratación de “aviadores”, deben ser investigados con seriedad. Criticó a la Contraloría Interna del Ayuntamiento por lo que considera un historial de “simulaciones” y pidió que esta vez la investigación sea "seria y no con las simulaciones que nos tienen acostumbrados".
Finalmente, González Covarrubias concluyó que los hechos evidencian que "están pasando muchas cosas que no tienen sanción y que se están permitiendo" al interior del Ayuntamiento.