San Luis Potosí, SLP.- Ante la supuesta controversia entre los diputados Rubén Guajardo Barrera y Cuauhtli Badillo Moreno respecto a la próxima integración de la Directiva del Congreso del Estado y quién la presidirá, el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, negó que exista tal conflicto y aseguró que se buscará el consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en dicho órgano.
Serrano Cortés aclaró que la elección de la Directiva no está relacionada con el número de diputados que tenga cada partido ni con un proceso de votación, sino con la decisión consensuada entre los legisladores. "Seguramente lo abordaremos en la Jucopo; como siempre, buscaremos el consenso. Lo que sí puedo decir es que en todo momento vamos a mantener los equilibrios", sostuvo.
En su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la postura de su bancada nunca ha sido la de imponer ni avasallar, sino promover el diálogo y la inclusión. "Espero que demos una grata sorpresa con una integración de Mesa Directiva en la que todos participen", afirmó.
Finalmente, consideró que todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado tienen derecho a aspirar a un espacio dentro de la Directiva e incluso a presidirla, ya que se trata de la representación más relevante del Poder Legislativo.