Rioverde, S.L.P.- Las nuevas generaciones de estudiantes de nivel medio superior continúan presentando rezagos académicos a consecuencia de la pandemia sanitaria, situación que se refleja en los resultados de los exámenes de admisión, informó Rosa María Martínez Robles, directora del Instituto Tecnológico Superior de Rioverde (ITSR).
La directiva señaló que, con base en los resultados obtenidos recientemente, el promedio general de los aspirantes se encuentra entre 4.5 y 6.0, y son pocos los que cumplen completamente con las expectativas académicas para el ingreso.
“Uno que otro cumple las expectativas, pero todos andan entre el 4.5 y el 6 en promedio”, puntualizó Martínez Robles.
Indicó que las materias con mayor rezago entre los jóvenes son matemáticas y estadística, por lo que el instituto ya prepara una serie de cursos de nivelación académica con el fin de atender esta problemática desde el inicio del ciclo escolar.
Aunque reconoció que esta generación aún enfrenta las consecuencias del confinamiento por la pandemia, Martínez Robles subrayó que no debe haber pretextos y que el compromiso del instituto es ofrecer un buen nivel académico a los estudiantes que ingresan.