Rioverde, S.L.P.- El presidente municipal Arnulfo Urbiola Román confirmó que el proyecto de instalación de parquímetros en Rioverde continúa en proceso, luego de que semanas atrás se retiraran las mamparas informativas y señalizaciones que habían sido colocadas en la zona centro.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Urbiola Román explicó que el plan sigue en marcha y actualmente se trabaja en la construcción del reglamento correspondiente. “Próximamente vamos a tener parquímetros”, aseguró.
Respecto al retiro de las mamparas y líneas verdes que indicaban las zonas de parquímetros, el edil aclaró que se trató de una medida para garantizar un proceso transparente. “Es para que haya una licitación real de todo lo que conlleva esto. La empresa se nos adelantó pensando que iba a encargarse del tema, pero se realizará una licitación para que todo quede claro y conforme a la ley”, puntualizó.
Asimismo, indicó que el gobierno municipal analiza que sea el propio Ayuntamiento de Rioverde quien administre el sistema de parquímetros, al considerar que es la opción más viable para garantizar el correcto manejo de los recursos y la operación del servicio.
Sobre la actuación anticipada de la empresa que intervino en la vía pública, Urbiola Román afirmó que no se impondrá una sanción, pero sí se solicitará que repare los baches o daños ocasionados durante los trabajos preliminares.