La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó ante el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, su preocupación por la violencia con la que se están cometiendo los robos en el País, informó Juan José Sierra, presidente del organismo empresarial.
En entrevista, el dirigente patronal dijoque sostuvo el pasado lunes un encuentro con el funcionario en el que reiteró la disposición de los empresarios a trabajar conjuntamente con el Gobierno a fin de garantizar la seguridad.
"Le manifestamos las preocupaciones, los datos de Data Coparmex que tenemos de los socios, la preocupación de los socios en temas de inseguridad, extorsión, estos robos con violencia, donde los homicidios han disminuido, los robos a comercio han disminuido, pero nos preocupa mucho que cuatro de cada diez robos sean con violencia, y esto lo que implica es que está en riesgo la vida de los trabajadores y de los empresarios", refirió.
Sierra dijo que le comunicaron que el sector patronal está dispuesto a trabajar en las mesas de seguridad que tienen los Gobiernos federal y estatales y que es necesario darle seguimiento a los temas que se tratan en esas reuniones.
"Nosotros lo que en esa reunión (con Harfuch) expusimos es que estábamos dispuestos a trabajar en las mesas de seguridad, y que era importante, no sólo su presencia como lo está haciendo en algunas ciudades del país, sino también el seguimiento muy puntual a través de esas mesas de seguridad, de cómo se estaba trabajando para bajar los índices delictivos", afirmó.
En la Confederación, expuso, también hay un interés de atender las problemáticas de inseguridad a nivel local y en ello pueden participar los 71 centros empresariales que están en el País.