OpenAI ofrecerá su producto ChatGPT Enterprise a las agencias federales estadounidenses por 1 dólar durante el próximo año, poniendo su tecnología a disposición del personal del poder ejecutivo federal prácticamente sin costo alguno, informó CNBC.
La compañía ha estado trabajando para fortalecer sus vínculos con legisladores y reguladores en los últimos meses, y abrirá su primera oficina en Washington, D.C. a principios del próximo año.
OpenAI indicó que las agencias participantes tendrán acceso a sus modelos de vanguardia a través de ChatGPT Enterprise, y también ofrecerá acceso a funciones como el Modo de Voz Avanzado durante un período adicional de 60 días.
La compañía se ha asociado con la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos para lanzar la iniciativa.
"Ayudar al gobierno a funcionar mejor -haciendo que los servicios sean más rápidos, sencillos y fiables- es clave para que todos puedan disfrutar de los beneficios de la IA", declaró OpenAI en una entrada de blog.
En junio, OpenAI lanzó una nueva oferta llamada OpenAI for Government y anunció la adjudicación de un contrato de hasta 200 millones de dólares por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.