San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones para combatir los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó ante diversos jueces a 67 personas por su presunta participación en este ilícito, en sus distintas modalidades.
Se trata de 62 hombres y cinco mujeres que, presuntamente, participaron en el acto antijurídico en distintos puntos de la entidad potosina. Las detenciones fueron realizadas por diversas corporaciones de seguridad y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento al proceso correspondiente.
Los agentes fiscales de la FGE integraron cada una de las carpetas de investigación, con el objetivo de que la autoridad judicial determine la situación jurídica de las personas señaladas.
La institución de procuración de justicia continuará trabajando en coordinación con las corporaciones de seguridad pública, con el firme compromiso de inhibir y combatir los delitos que más afectan a la población potosina.