nacionales

Será 12 de diciembre festivo escolar en Querétaro

El Estado de Querétaro ajustó el calendario escolar 2025-2026 enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y añadió el 12 de diciembre como un día más de vacaciones para que estudiantes y maestros conmemoren el Día de la Virgen de Guadalupe.
 
 "Para preservar las tradiciones mexicanas y prevenir una interrupción en el servicio educativo de las comunidades escolares", argumentó la Secretaría de Educación estatal.
 
 La dependencia del Gobierno del panista Mauricio Kuri Morales indicó que la decisión fue tomada en colaboración con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
 
 Estas modificaciones, publicadas en el periódico oficial del Gobierno del Estado "La Sombra de Arteaga", distinguen a la entidad del calendario federal al incluir un día inhábil adicional, lo que resultará en un total de seis "puentes" escolares y un ajuste en la fecha de conclusión del ciclo.
 
 La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal difundió el pasado 9 de junio el calendario escolar para el ciclo 2025-2026, con lo que estableció 185 días efectivos de clase para la educación preescolar, primaria y secundaria en todo el país. El inicio del ciclo escolar a nivel nacional está programado para el lunes 1 de septiembre de 2025, y su conclusión será el miércoles 15 de julio de 2026.
 
El calendario federal contempla siete días de suspensión de clases, que incluyen cinco "puentes" o fines de semana largos, diseñados para conmemorar festividades cívicas.  En contraste con el esquema nacional, Querétaro implementó ajustes específicos. Con la inclusión del 12 de diciembre, sumará un total de seis "puentes" escolares a lo largo del ciclo lectivo, uno más que el resto del País. 
 
Además, en la entidad, la conclusión del ciclo se recorrerá hasta el lunes 20 de julio de 2026, cinco días después de la fecha establecida a nivel federal.
 
 
 
OTRAS NOTAS