La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó este martes que actualmente enfrenta una campaña de desprestigio en su contra, similar a la que, asegura, ocurre a nivel nacional contra la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Nahle fue cuestionada si existen ataques en su contra, incluso, provenientes desde Morena, lo cual podrían llevar a una revocación de mandato.
En conferencia de prensa, consideró que estas críticas provienen de un "régimen anterior que se niega a morir" y que busca desestabilizar al nuevo gobierno, incluso federal.
"Tenemos una gran Presidenta, todavía no tiene ni un año, y yo he dicho que es muy temprano para la temporada de zopilotes. Hay que ayudarle a ella, hay que ayudarle a ella, todas, todos. Y si es temporada de zopilotes a nivel nacional, pues también es temporada de zopilotes a nivel estatal", dijo la Mandataria morenista en respuesta a los ataques.
"Pero hay pues todavía un régimen anterior que se niega a morir, se niega a morir, y en esa negación pues hacen contextos, contexto, contextos, hacen lo que ellos tienen que hacer como oposición, con un golpeteo duro a una crítica", reprochó.
Añadió que Morena es un movimiento democrático en el que cualquiera tiene derecho a opinar.
"Y a veces no lo entendemos, o que digan todos tienen que estar alineados a la Gobernadora. No, no, de ninguna manera. Aquí cada quien es libre de decir, de pensar o de hacer, sin pasar por los derechos ni el respeto de otras personas", remarcó.
"Fallas, claro que tenemos, ni modo que seamos perfectos, sin embargo, día a día estamos trabajando, tanto la Presidenta como una servidora aquí. Y en este movimiento de fuerzas internas que hay, allí en Morena, bueno, pues hay de todo, hay voces que podrán estar de acuerdo conmigo o que no podrán estar de acuerdo conmigo, se respeta, se comparte o no se comparte. Pero lo que yo sí tengo claro es lo que tenemos que hacer", resaltó.
Durante la misma conferencia, la Mandataria rechazó hablar sobre los últimos incidentes de violencia en la región norte de la entidad, al asegurar que la Fiscalía estatal dará pronto un informe "detallado".