San Luis Potosí, S.L.P. – Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en los próximos días será puesta en marcha la nueva Prolongación Avenida Salk, obra vial que conectará el sur con el oriente de la ciudad mediante cuatro carriles en una extensión de cinco kilómetros. Esta nueva vialidad se complementará con la Ruta Alterna, lo que permitirá reducir hasta en un 30 % el tráfico hacia la Zona Industrial.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que esta obra incluye infraestructura hidráulica, banquetas, guarniciones, superficie de rodamiento con concreto hidráulico, alumbrado tipo LED, pintura y señalética vial, contribuyendo así a mejorar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Asimismo, Gallardo Cardona adelantó que en un plazo no mayor a 15 días se entregará de forma oficial la nueva autopista San Luis–Matehuala, construida con una inversión conjunta de 22 mil millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.
El gobernador destacó que esta autopista será una de las vías más importantes del estado, al mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado. Se prevé que los usuarios podrán recorrer la vía en un tiempo estimado de una hora con 25 minutos.
La nueva autopista, clasificada como tipo A4, contará con cuatro carriles y una extensión de 118 kilómetros. Además de optimizar la movilidad regional, funcionará como una vía alterna para desahogar el tráfico en el subtramo Villa de Arista–Matehuala.