El delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Vázquez, habría sido asesinado la tarde de este 4 de agosto en el Bulevar Hidalgo, a la altura de Plaza Engrei, durante una violenta persecución.
Según los primeros reportes, sujetos armados interceptaron al funcionario federal, lo persiguieron y lo ejecutaron a balazos. Tras consumar el ataque, los agresores incendiaron la camioneta Cadillac Escalade negra en la que se trasladaba.
El crimen detonó una serie de enfrentamientos, bloqueos y persecuciones en distintos sectores de la ciudad, como Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres, el Viaducto Reynosa y otras zonas estratégicas, sumiendo a la población en el temor y la incertidumbre.
Elementos de corporaciones federales, estatales y municipales acudieron de inmediato al sitio del atentado, acordonando la zona y desplegando un operativo de gran escala en toda la ciudad.
“Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, detalló la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.