Preocupado por el resquebrajamiento de la unidad de Morena, el senador Gerardo Fernández Noroña exigió a sus correligionarios que alientan "el golpeteo interno" a que den la cara.
"Creo que hay un problema. Si la ofensiva fuese sólo de la derecha, se entiende, pero a mí me parece que sí hay un golpeteo interno y me parece que es muy irresponsable ese golpeteo interno", sostuvo.
El presidente del Senado dijo entonces que veía "necesario que se detenga el golpeteo interno. No me gusta ese golpeteo interno, y mucho menos cuando no dan la cara. Vamos a poner un ejemplo: de todas las 'corcholatas', yo no me sentiría aludido, porque siempre dije que no soy 'corcholata', soy un un hombre libre.
"Y decir 'el único que realmente ha apoyado a la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum es perengano...'; bueno, si ese no es un golpeteo interno, no veo cuál sea".
En relación con la anunciada reforma electoral que impulsa la Presidenta Sheinbaum, Fernández Noroña advirtió que es necesario convencer antes a los aliados de la 4T, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, que se oponen a la desaparición de las fórmulas conocidas como "pluris".
"Un primer problema es convencernos dentro de Morena, y luego convencer al PT y al Verde: sin ellos no hay reforma constitucional; entonces no es una decisión que puedas tomar así de 'esto va y así va a ser', pues no."