San Luis Potosí, SLP. Sara Rocha Medina, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, acusó a Morena de pretender usar los Comités Seccionales de su partido como una "estructura de la Secretaría de Bienestar". Ante la próxima visita de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, Rocha Medina advirtió que el PRI estará vigilante y presentará denuncias si se detectan irregularidades.
"Ya estuvo bueno, vamos a empezar a denunciar los temas de los programas sociales que no los enlacen con los seccionales. No tiene nada que ver una cosa con otra", declaró Rocha Medina. La líder priista criticó a Morena por, a su juicio, carecer de una estructura partidista sólida y por aprovecharse del aparato gubernamental para promover sus intereses.
Rocha Medina señaló directamente a los "Servidores de la Nación", a quienes acusó de promover casa por casa el registro en Morena, un acto que calificó como un abuso, ya que son pagados por el gobierno y no por el partido. "No es justo que abusen de esos temas y de la necesidad de la gente", expresó.
Finalmente, criticó el discurso del Alcalde Luján sobre la exclusión de perfiles ligados al crimen organizado, afirmando que "la única narrativa que trae la señora presidenta nacional es que defienden que ninguno está metido en el crimen organizado, en lugar de que diga que los investiguen".