San Luis Potosí, SLP.-La visita de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, a la capital potosina se debe a la preocupación por la situación de su partido en el estado, según Enrique Dahud Uresti, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.
Dahud Uresti señaló que la visita es una respuesta a la reciente presencia de Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, en San Luis Potosí. "Nosotros les ganamos en el 2024 dos escaños muy importantes, que fue la primera minoría en el Senado y el gobierno de la Capital, gobernamos el 40% en el estado", explicó, sugiriendo que Morena busca fortalecerse tras estos resultados.
El panista acusó que el Alcalde Luján utiliza como pretexto una campaña de afiliación, la cual, asegura, maneja cifras infladas para proyectar una imagen de solidez que no corresponde con la realidad.
Para finalizar, Dahud Uresti expresó su deseo de que la visita sea tranquila y que los morenistas no protagonicen las peleas y conflictos internos que, según él, han caracterizado sus reuniones en el pasado.