La Unión Europea suspenderá durante seis meses las contramedidas previstas contra los aranceles estadounidenses, que debían entrar en vigor esta semana, informó CNBC.
"El 27 de julio de 2025, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, alcanzaron un acuerdo sobre aranceles y comercio", declaró el portavoz de Comercio de la Comisión Europea en un comunicado.
El portavoz destacó que el acuerdo restablece la estabilidad y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas de ambas orillas del Atlántico.
"La UE sigue trabajando con Estados Unidos para finalizar una Declaración Conjunta, tal como se acordó el 27 de julio", añadió el portavoz.
"Con estos objetivos en mente, la Comisión tomará las medidas necesarias para suspender durante seis meses las contramedidas de la UE contra Estados Unidos, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 7 de agosto".
La suspensión de las contramedidas entrará en vigor formalmente el martes.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC sobre el anuncio de la Unión Europea.
El retraso representa una concesión por parte de uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, tras semanas de negociaciones entre Trump y von der Leyen.
El mes pasado, Trump anunció un acuerdo comercial con la UE que incluía aranceles del 15% sobre la mayoría de los productos europeos exportados a Estados Unidos, incluidos los automóviles.