locales

Ampliación de BMW avanza conforme a lo previsto

El Centro de Producción de Módulos de Baterías tendrá una superficie de 80 mil metros cuadrados

San Luis Potosí, SLP.- BMW, la armadora instalada en Villa de Reyes, confirmó que la construcción del Centro de Producción de Módulos de Baterías avanza conforme a lo previsto, con el objetivo de iniciar la producción de vehículos de la plataforma Neue Klasse, en el año 2027. La adecuación de áreas existentes en la planta supone la ampliación de 30 mil metros cuadrados adicionales de superficie.
 
Ese nuevo complejo en desarrollo, que tendrá una superficie de 80 mil metros cuadrados, detalló la empresa que ha requerido la adaptación de otras naves de la planta.
 
El área de Carrocerías se amplió en 20 mil metros cuadrados para sumar un total de 90 mil metros cuadrados de superficie total, destinados a la elaboración del piso del vehículo.
 
Además, en el área de Ensamble, donde se realizará el proceso de incorporación de la batería de alta gama fabricada, en conjunto con Logística, requerirá la expansión de otros 10 mil metros cuadrados.
 
La empresa explicó que, desde el año pasado, la planta instalada en San Luis Potosí, está inmersa en un proceso de adaptación de instalaciones, para comenzar la producción de baterías de alto voltaje, y en manera eventual de vehículos eléctricos, dentro de la plataforma Neue Klasse.
 
"Debido a ello, el paro programado está enfocado en preparar nuestras instalaciones para esta nueva etapa a través de la instalación de maquinaria y equipo", refirió BMW.
OTRAS NOTAS