San Luis Potosí, SLP.- En el periodo comprendido del 26 de julio del presente año al 01 de agosto, efectivos de la Guardia Civil Estatal remitieron a las autoridades federales a siete personas; así como 283 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Esto derivó a un total de 290 presuntos, vinculados a supuestas actividades constitutivas de delito.
Mediante las labores de inteligencia, en diferentes ubicaciones las autoridades estatales ubicaron 30 unidades motoras con reporte de robo, siendo 23 vehículos y siete motocicletas. Además, mediante la estrategia integral de seguridad, la corporación estatal decomisó un kilo con 797 gramos de marihuana; 555 dosis de metanfetaminas; 23 de cocaína, seis de crack y 37 pastillas psicotrópicas.
Además, se pusieron a disposición de las autoridades competentes seis armas de fuego largas, cuatro armas de fuego cortas, 15 cargadores, 139 cartuchos útiles, 11 armas prohibidas, 433 objetos conocidos como “ponchallantas” y siete chalecos tácticos, además de parque vehicular vinculado a supuestas actividades ilícitas.
El dispositivo “Verano Seguro”, continúa en las cuatro regiones del estado, donde la GCE dispone de presencia en áreas estratégicas que permiten salvaguardar la integridad de las familias potosinas y turistas.