De visita en Nuevo León, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, arremetió contra el Gobernador Samuel García y su partido, MC, a los que consideró “igual que el PRI y que el PAN”.
En rueda de prensa en el Centro Universitario de Colegio Civil y cuestionada sobre las versiones de acercamientos entre Morena y MC rumbo a las elecciones del 2027, la dirigente destacó que su partido encabeza las preferencias y sin alianzas, y criticó a la Administración emecista en Nuevo León.
“El Gobierno actual de MC ha dejado mucho que desear”, afirmó Alcalde.
“También es prueba de que esta opción política, que se presenta por el País como nueva, como moderna, es igual que el PRI y que el PAN”, dijo. “Gobiernan igual y significan lo mismo”.
La ex Secretaria de Gobernación y del Trabajo en el sexenio de AMLO hizo alusión a críticas que García ha hecho a los programas sociales de la 4T, que según el emecista se reciben a cambio de nada, y comparó al Gobernador con el ex Presidente panista Vicente Fox, al considerar que promueven la eliminación de los apoyos a adultos mayores, jóvenes con discapacidad y estudiantes.
“A Samuel le gustaría ver a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, limpiando las calles”, dijo Alcalde.
“Esa es la visión que tiene el Gobernador”, sostuvo. “No es distinta a la de Fox y a la del PAN, que recordaron el ‘trabajen huevones’”.
Asimismo, criticó los carpetazos que las Fiscalías General y Anticorrupción están dando a denuncias penales por el enriquecimiento del Gobernador y pidió dar a conocer las razones.
Sobre los viajes de lujo de figuras morenistas, la dirigente tronó una vez más contra García y dijo que, a diferencia del Gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez, que pasean con un “séquito de personas” con cargo al erario, los integrantes de su partido lo hacen con sus propios recursos.
Alcalde anunció la apertura de la convocatoria para la conformación de más de 71 mil Comités Seccionales en el País y estuvo acompañada por los Senadores morenistas por Nuevo León, Judith Díaz y Waldo Fernández, considerados aspirantes a la Gubernatura.
Y DEFIENDE A ROMO
Aunque aseguró que en la 4T “nadie es intocable”, Alcalde afirmó que quienes acusan al empresario regiomontano Alfonso Romo, dueño de Vector Casa de Bolsa y ex funcionario de AMLO, de estar relacionado con el crimen organizado buscan “lincharlo”, sin pruebas.
Estados Unidos acusó a la firma de Romo de permitir el lavado de dinero de los Cárteles de Sinaloa y del Golfo.
“Ya también la Presidenta ha hablado sobre este tema”, dijo Alcalde, “que si bien se tuvo la denuncia sobre este tema, no ha había elementos, pruebas, que es lo que se necesita en cualquier investigación, no se puede hacer un linchamiento”.