nacionales

Piden apoyo trabajadores de Nissan a Gobernadora de Morelos

Un grupo de trabajadores de la planta de Nissan en Jiutepec, Morelos, que cerrará en marzo próximo, se reunió con la Gobernadora morenista, Margarita González Saravia, para pedir ayuda sobre las afectaciones que tendrán por la pérdida de sus empleos.
 
 "Se acordó mantener un canal abierto de comunicación a través de mesas de trabajo que darán seguimiento a las negociaciones en curso, tanto en el ámbito federal como con la propia compañía", informó la oficina de prensa del Gobierno de Morelos.
 
 "La mandataria estatal escuchó directamente las inquietudes de las y los trabajadores, quienes expresaron su preocupación ante el impacto que esta decisión empresarial representa para sus familias y su futuro laboral", agregó.
 
 El cierre de la planta, ubicada desde hace 59 años en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), fue anunciado el martes pasado, pues la empresa japonesa trasladará sus actividades a su planta de Aguascalientes.
 
 Unos 2 mil 400 empleados serán afectados con el cierre, dijo la Gobernadora.
 
 "Es algo en lo que estamos completamente consternados, no estamos de acuerdo, pero no es un asunto personal. No es algo que nos guste, nos preocupa la situación de los trabajadores, principalmente, son 2 mil 400 trabajadores", dijo la morenista esta semana.
 
OTRAS NOTAS