La Presidenta Claudia Sheinbaum acusó ayer al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de ser "vendepatrias" por ir a denunciar a Estados Unidos falsedades respecto de lo que ocurre en México.
Además, consideró, forma parte del grupo de opositores que deseaban que la Administración de Donald Trump impusiera el arancel de 30 por ciento que el republicano había anunciado cobraría vigencia a partir del 1 de agosto.
"Tienen un personaje (en la oposición), como el presidente del PRI, de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a Estados Unidos a denunciar, falsedades, además. Quieren que le vaya mal a México, (son) 'vendepatrias', la verdad, no tiene otro nombre", acusó.
Sheinbaum sostuvo que con el aplazamiento de 90 días, México está en una mejor situación que mucho otros países en su relación comercial con Estados Unidos, incluido Canadá, que forma parte del T-MEC y al que sí le aplicó una tasa de 35 por ciento.
Pese a ello, los opositores continúan con su narrativa de que su Administración no ha sabido negociar con Trump.
"(Para) la Oposición no importa lo que hagamos, ellos quieren que le vaya mal a México, esa es su visión. O sea, como quieren que le vaya mal al Gobierno de México, no les importa que afecte al pueblo de México cualquier situación.
"Ellos hubieran querido que Estados Unidos hubiera subido los aranceles, porque entonces hubieran tenido una narrativa, una cantaleta, de que: 'Ya ven, les dijimos, que qué mal lo está haciendo el Gobierno de México y.', etcétera, etcétera, etcétera'", expuso.