El actor Toño Mauri fue hospitalizado de emergencia tras presentar una neumonía derivada de una infección por un hongo que comprometió los pulmones que le fueron trasplantados en diciembre de 2020, luego de haber superado un severo caso de COVID-19.
Mauri, de 61 años, relató que tras una operación reciente por una hernia, comenzó a sentir molestias que se agravaron al toser con sangre, lo que lo llevó a regresar al hospital, donde le diagnosticaron neumonía.
"Una mañana empecé a toser, y al toser salía con sangre, eso me alarmó muchísimo. Para cuando llegué al hospital ya tenía neumonía", explicó en entrevista con un programa de televisión.
El actor de Teresa afirmó que los médicos realizaron estudios y detectaron que el sangrado provenía de un hongo alojado en sus pulmones.
"Era como un moho. Para alguien que ha sido trasplantado, eso es muy peligroso", señaló.
Desde su doble trasplante de pulmón, el histrión debe tomar inmunodepresores todos los días para evitar un posible rechazo, lo que lo vuelve más vulnerable ante cualquier infección.
"Eso te hace más propenso a captar cualquier tipo de enfermedad. Lo que para alguien es normal, para nosotros quintuplica", afirmó.
Actualmente, Toño Mauri se encuentra bajo tratamiento médico y ha mostrado una evolución favorable.
"Me pusieron un tratamiento de pastillas y medicamentos, y llevo ya tres días con mejoría poco a poco", comentó, agradeciendo al equipo médico que lo atiende.
El actor también habló del impacto emocional que le provocó esta nueva crisis de salud, confesando que revivió el miedo y la ansiedad que experimentó durante su enfermedad por COVID-19.
"Fue muy dramático. Cuando vuelves a recordar tiempos de antes, ese temor te causa ansiedad, dolor y molestia. Es un trauma que tu cuerpo ya ha vivido y se vuelve a activar, sobre todo el miedo", confesó.