San Luis Potosí, SLP.– El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que el operativo “Cazadores” ha logrado una reducción significativa en delitos como el robo de motocicletas, robos en cajeros automáticos y otros crímenes cometidos a bordo de este tipo de vehículos, como asaltos y homicidios.
En entrevista, Juárez Hernández señaló que de manera constante se remite a la Fiscalía General del Estado (FGE) a personas detenidas como presuntos responsables de delitos relacionados con motocicletas, incluidos casos en los que se usan para actividades de “halconeo” o narcomenudeo. “Estamos trabajando en zonas focalizadas como los alrededores de plaza Sendero y otros puntos de la capital”, explicó.
El funcionario también destacó una reciente reunión con personal de Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN), la instancia encargada de la seguridad en el sistema bancario nacional. En ese contexto, dijo que San Luis Potosí no figura entre los estados con mayores problemas de inseguridad bancaria.
Sin embargo, advirtió que el delito más frecuente en este ámbito es el abuso de confianza, que ocurre cuando personas desconocidas se acercan a los usuarios en los cajeros automáticos para ofrecerles ayuda o robarles bajo engaños. Ante ello, afirmó que se reforzarán las acciones de prevención e inteligencia para combatir esta modalidad.
Finalmente, anunció que el próximo miércoles 6 de agosto se realizará la entrega oficial del equipo de seguridad comprometido por el gobernador Ricardo Gallardo, el cual incluye un helicóptero, nuevas patrullas, arcos lectores y otros dispositivos, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.