locales

Inicia campamento infantil inclusivo

Se realizará cada viernes, como parte de los esfuerzos para fomentar la activación física de usuarios de las UBR`s

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para promover la inclusión efectiva y la sana convivencia de niños y niñas usuarias de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó el primer campamento inclusivo en Soledad de Graciano Sánchez, una iniciativa que propone un espacio de integración y diversión para niñas y niños con discapacidad y sus familias, en este periodo de verano.
 
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal, afirmó que este campamento, realizado por primera vez en el municipio, busca incluir a todas las personas y ofrecerles un espacio de esparcimiento con igualdad y reconocimiento personal, como parte de las directrices del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha reiterado la importancia de mantener un Gobierno cercano a las personas más vulnerables y brindarles la oportunidad de disfrutar plenamente de espacios y actividades.
 
Asimismo, destacó la importancia de esta iniciativa, “se desarrollan actividades creativas con materiales reciclados, como el uso de sombreros y binoculares, promoviendo la sensibilización ambiental, además cada viernes, las y los pequeños usuarios participarán en salidas al Parque Tangamanga, donde realizan actividades físicas en el área de Cri-Cri, fomentando la movilidad y el bienestar”.
 
Informó que hasta la fecha, alrededor de 52 niños inscritos forman parte de este campamento, donde participan también equipos de la UBR, personal de servicio y practicantes de psicología de algunas universidades, que colaboran en el desarrollo de las actividades.
 
“Tenemos muchas actividades como juegos para desarrollar sus habilidades y destrezas, y si hay que resaltar que para todas estas actividades contamos con personal altamente capacitado, que estará brindando apoyo en todo momento a las y los pequeños”.
 
La presidenta del DIF invitó a padres y madres de familia a sumar a sus hijos a esta iniciativa, “la invitación está abierta a todas las mamás y papás para que puedan traer a sus niños, aunque no sean pacientes de la unidad,” expresó. Las actividades continuarán durante todo el mes de agosto, con un horario de las 9 a 12 horas, promoviendo la participación y la integración de la comunidad en un ambiente de respeto y solidaridad.
OTRAS NOTAS