nacionales

Ayudó nombramiento de Fiscal a baja de delitos: Sheinbaum

Después de 28 meses acéfala por falta de acuerdos, el Congreso local nombró en febrero a Javier Flores como nuevo Fiscal General

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el nombramiento de un Fiscal en Nuevo León ayudó a que bajaran delitos en la entidad.
 
 Sheinbaum aseguró durante su conferencia mañanera que la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un "muy buen trabajo" para que se designara a un Fiscal por consenso de las fuerzas políticas del estado.
 
Después de 28 meses acéfala por falta de acuerdos, el Congreso local nombró en febrero a Javier Flores como nuevo Fiscal General.
 
Nuevo León se quedó sin Fiscal en octubre del 2022 tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero, quien renunció entre críticas del Gobernador, y desde entonces su sucesor se trabó por diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo.
 
"Hay que ver los números de todos los delitos en Nuevo León, han bajado los homicidios que es lo que vemos todos los días", dijo la Mandataria federal.
 
 "Como en todos los estados, independientemente del partido político que haya llegado un Gobernador o Gobernadora, apoyamos en todo, pero en particular en la seguridad".
 
Destacó el trabajo de la Secretaria de Gobernación para lograr acuerdos.
 
 "Ahí Rosa Icela hizo un muy buen trabajo para que hubiera un acuerdo para nombrar un Fiscal, creo que eso fue benéfico para Nuevo León".
 
 "Rosa Icela tomó la decisión, me preguntó, le parecía que era importante que en el tema de la Fiscalía no hubiera un conflicto político, sino que se nombrara un Fiscal que ayudara a la procuración de justicia en Nuevo León", dijo.
 
"Y Rosa Icela hizo un muy buen trabajo ahí para poder poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas, para que se decidiera en forma consensuada quién podría cumplir las tareas de la Fiscalía y creo que eso ayudó a la disminución de los delitos", agregó.
 
 
 
OTRAS NOTAS