La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su Administración trabaja con el Gobierno de Morelos ante el impacto que generará en la entidad el traslado de la planta de Nissan hacia Aguascalientes.
En su conferencia mañanera, la Mandataria afirmó que no se perderán empleos por la decisión de la empresa japonesa, pero en el estado que encabeza la morenista Margarita González habrá consecuencias, por lo que exploran alternativas para aminorar los daños.
«Recientemente se anunció, por ejemplo, el traslado de una planta de Nissan de Morelos a Aguascalientes, parece que es una estrategia que venía ya desde hace tiempo. Y ahora toman la decisión por la eficiencia de su propia empresa de trasladar todo a Aguascalientes.
«En realidad, en términos del empleo, no se pierde empleo en el País, en términos generales, considerando lo que van a mover a Aguaascalientes, pero, evidentemente, para Morelos, pues representa un impacto.
«Y ya estamos trabajando con la Gobernadora para buscar distintas alternativas que permitan que no tenga esta afectación tan grave a Morelos», aseguró.
Nissan confirmó que detendrá su producción de autos en su histórica planta de Cuernavaca, la cual inició operaciones en 1966 y marcó la primera expansión de la firma automotriz fuera de Japón.
En un comunicado oficial, la empresa japonesa detalló que trasladará toda su producción de vehículos en el País al complejo de Aguascalientes durante el año fiscal 2025, que finaliza en marzo de 2026.
Más de 3 mil trabajadores en dos líneas de producción serán afectados.