seguridad

Contra un árbol se impactó patrulla estatal, dos heridos

La patrulla de la Guardia Civil Estatal (GCE), marcada con el número económico 2692, terminó destrozada tras impactarse contra un árbol en plena vía pública, lo que dejó como saldo dos elementos lesionados que tuvieron que ser trasladados a un hospital particular. El percance ocurrió la tarde de este lunes sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, justo frente al parque Tangamanga II.
 
Según testigos, el accidente ocurrió aparentemente sin que intervinieran otros vehículos, por lo que la pérdida de control del conductor sería el principal factor que considerar.
La unidad oficial se proyectó violentamente contra el tronco de un árbol, quedando con el cofre destruido y el parabrisas roto, en lo que pudo haber sido una tragedia mayor de ocurrir en horas de mayor tráfico peatonal o vehicular.
 
Una pareja de oficiales, que tripulaban la patrulla, resultaron con lesiones que requirieron la intervención inmediata de servicios de emergencia. Paramédicos acudieron rápidamente y los trasladaron a un hospital privado, lo que generó críticas por el uso de servicios particulares cuando hay hospitales públicos con capacidad de atención.
 
La falta de claridad sobre el motivo del accidente, sumada al hecho de que se trate de una unidad oficial –adquirida con recursos públicos para tareas de seguridad– ha levantado cuestionamientos sobre el uso y manejo de los vehículos de la corporación estatal.
No es la primera vez que una patrulla termina siniestrada en circunstancias confusas o atribuibles a un aparente exceso de velocidad o falta de pericia.
 
Vecinos de la zona también señalaron que los oficiales frecuentemente circulan a alta velocidad sobre esa arteria, aun sin persecuciones de por medio, lo que pone en riesgo a los transeúntes y otros automovilistas.
 
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado no ha emitido un comunicado oficial explicando las causas del siniestro ni el estado de salud de los oficiales lesionados.
OTRAS NOTAS