columnas

Carta abierta: Claudia Sheinbaum, no perdamos el alma

Opinión.

Todos los que creemos que el país no soportaba más, al estar en manos de políticos de conducta inmoral, generaron desigualdad, corrupción, impunidad, violencia permitida desde el poder, el pasado pesa y mucho, hoy podemos cambiar el rumbo sin ellos. 
 
Vivimos una avalancha de desinformación proveniente de esos grupos de poder que añoran sus privilegios. Quienes se decían revolucionarios ahora son hermanos a quienes se les combatió, nunca entendieron nada; de los conservadores de siempre, llegaron al poder desperdiciando el bono democrático en el año 2000, después tuvieron la oportunidad, prefirieron el fraude electoral, para permitir la llegada de un presidente que no hizo otra cosa que violentar al país. 
 
Se congregan en una especie de hermandad alegando la falta de democracia, ahora se someten a postulados de la supuesta “Batalla cultural” de la ultraderecha mundial. 
 
En el país no son producto de una coincidencia, es el entramado de organizaciones bien definidas, para mermar los avances de una izquierda progresista y democrática, son un conclave insertado en medios de comunicación, grandes empresas, las redes sociales, conocemos quienes son, y si, es preocupante, porque aún cuando sus mensajes son dirigidos a su audiencia reducida, pero con muchos recursos, esa minoría puede mantener una agenda que distrae la atención de los grandes problemas nacionales. 
 
Es de todos conocido como se cuidan unos a otros, empresas, medios y políticos, la ultra derecha solo vive de los prejuicios raciales, las clases sociales pobres son irrelevantes, se tratan de insertar en el mundo joven, una política “lite”, una ideología basada en lo individual. 
 
“Lo colectivo es para idiotas”, como lo dijo Salinas Pliego, “los zurdos de mierda, no pueden”, “tienen otra palabra los zurdos y es la igualdad y esa palabra es nefasta, es nociva y es del lado del mal”.  Personaje adorado por una clase media, sumergida en la ignorancia y por ende en la manipulación. Por eso el tener una ultraderecha en el país que protege a la minoría del 1% de ultra ricos mexicanos, que mantengan ideologizados a través del entretenimiento, con una educación importada de los Estados Unidos, para Trump, “hay que mantener con alegría al país”, la recompensa, “América grande otra vez”, es realmente un peligro para nuestra soberanía.
 
Lo preocupante que en todos esos movimientos de la ultraderecha mundial son los adeptos poderosos con que cuentan y ganan simpatizantes de apoco, nombres hay muchos, pero movimientos en el orbe, hay uno en especial, el sionismo. 
 
El sionismo no es una religión, es un “estado político” difuminado ahora por el mundo; si bien fue creado para obtener tierras para conformar al Estado Judío, no todo israelí es sionista. “Es posible ser no judío y ser sionista; basta con que una persona se auto perciba como tal. No se trata de una filiación a un partido, sino que es la adscripción a un movimiento ideológico” Goldman.   
 
Bien, conociendo lo anterior, reconozcamos que el sionismo mundial apoya a la ultraderecha de Israel, donde las cabezas principales son Benjamín Netanyahu y Donald Trump, personajes que, sin pudor, ni la más mínima solvencia moral, les da igual la muerte de un niño que una mujer, no les importa ver los cadáveres vivientes del pueblo legítimo de Palestina, ya casi llegan a 60 mil asesinados y el mundo calla como un árbol, mudo e impávido. 
 
Millones de voces se movilizan en contra de este holocausto, que mancilla a la humanidad. México ¿Cuándo? 
 
Presidenta Sheinbaum: ¿Cómo concebir la destrucción de un pueblo? Los crímenes se dan a diario en Palestina, Gaza, el hambre aprieta, las bombas caen, millones se desplazan a penas en un estrecho pedazo de tierra, ¡ya se!, dirán que en México hay desplazados, que se mata para controlar la comida, pero si hay voluntad de afrontar el problema criminal como hasta ahora,  tal vez logaremos pacificar al país, en cambio, observar  vía remota la masacre de pobladores de parte del  Estado de Israel, ¡y no hacer nada! por una población en la miseria que clama por un pan. 
 
La idea fija del sionismo de quedarse con el territorio Palestino, provoca miles de víctimas, pero para matar es necesario dinero, ¡es el momento de eliminar el Tratado de libre comercio con Israel! Un mercado insípido, donde ellos nos venden cuatro veces más, tenemos un déficit comercial, y no creo que no se puedan remplazar sus productos de tecnología. 
 
Nuestros principios doctrinarios plasmados en la constitución de no intervención, en este momento de la historia no aplica, ante el genocidio… la mano suave no es conveniente.  La neutralidad de México, se asoma a ser criminal. Tenemos a un sátrapa de vecino, nos chantajea un día sí y otro también, se que el trabajo diplomático con megalómanos son misiones casi imposibles, pero tenemos que ver la forma de librar esa batalla con el socio más importante del estado genocida de Israel. 
 
 Presidenta: A millones de mexicanos, nos gustaría que asumiera una postura contundente ante la masacre que vemos todos los días. 
 
Hay enemigos internos, seguramente ligados al sionismo, pero la ultraderecha puede avanzar, recursos les sobran, anhelan ver a Trump como guía moral de México.  Las iglesias evangélicas del país, unen sus voces para apoyar la barbarie, como gobierno federal asistan al culto, verifíquenlo por si mismo, sancionarlos se puede por invitar al odio. Son evangélicos nacidos en México, pero su espíritu está con Israel y lo peor de todo, con las iglesias cristianas estadounidenses. ¿Para qué está la Secretaría de Gobernación?
 
Presidenta Claudia Sheinbaum, nuestro país es libre, la democracia ha crecido, la figura presidencial es fuerte, poderosa, el pueblo te arropa, pero ante estas circunstancias especiales, donde una parte de la humanidad muere por balas y de hambre a manos del nuevo fascismo, de facineroso en el pode.  Cruzarnos de brazos es perder nuestra alma, es creer que el futuro será color de rosa, tenemos al sionismo en el país, la ultraderecha, aunque disminuida, tienen sus armas y no precisamente solo políticas. Para obtener de nuevo el poder, están dispuestos a entregar su alma al diablo, y ya sabemos donde se encuentran.
 
Diplomacia, poder, consecuencias ante el crimen de Israel.
“Los pacificadores serán bendecidos”
Nos saludamos pronto 
 
OTRAS NOTAS