San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el alcalde capitalino Enrique Galindo Cevallos revelara que espacios de la Feria Nacional Potosina carecen de permisos para operar, Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en San Luis Potosí, rechazó que se requieran autorizaciones municipales.
“El tema es muy sencillo, este el patronato de la feria como tal es un ente autónomo, (…) la autonomía que tiene el patronato prácticamente no lo obliga a ser partícipes a las a las autoridades”, sostuvo.
Agregó que “el patronato de la feria tiene sus áreas de inspección, el patronato tiene sus áreas correspondientes para que se vigile que se cumplan con las normas en materia de protección civil para dar seguridad a los asistentes, para regular los aforos y obviamente también tiene participación directa de lo que las autoridades en materia de salud que tienen la obligación prácticamente de verificar el hecho de de que se constituyen dentro del de las instalaciones de la feria cada año, pues obviamente restaurantes vendedores ambulantes que expenden alimentos y que todos ellos prácticamente cuentan con una autorización”, afirmó.
“Partiendo de eso, en el caso de los de las empresas del entretenimiento, pues todos los años somos partícipes de llevar a cabo un trámite administrativo para la obtención de una licencia, ojo: temporal. Aquí es donde vale la pena hacer un hincapié en el hecho de que por ser un patronato no necesita tener una licencia definitiva y lo digo de esta manera porque en todo caso se convertiría en un centro de convenciones, ¿no?”, argumentó.
“No es lo mismo voltear a ver al Domo que tiene una concesión y que prácticamente tiene la obligación o bien recintos como un salón de fiestas, como un salón de eventos o un jardín que tienen la obligación de tramitar de manera permanente una licencia para desarrollar el giro comercial que le corresponde”, agregó.
“Yo creo que para decirlo de una forma muy clara hay que dejar de romantizar (sic) políticamente este tipo de temas, ¿no?”, dijo el representante de los empresarios del entretenimiento.