Los resultados del tercer trimestre de Apple superaron las expectativas de Wall Street en cuanto a beneficios e ingresos, reportó CNBC.
Las ventas de iPhone crecieron un 13% interanual y los ingresos totales un 10%, siendo el mayor crecimiento trimestral de ingresos de Apple desde diciembre de 2021.
Apple reportó 1.57 dólares en ganancias por acción o 24 mil 430 millones durante el trimestre, en comparación con los 1.40 por acción o 21 mil 450 millones del mismo período del año anterior.
"Fue un trimestre excepcional desde cualquier punto de vista", declaró el CEO de Apple, Tim Cook, a Steve Kovach de CNBC.
Cook indicó que aproximadamente el 1% del crecimiento de 10 puntos porcentuales de los ingresos de la compañía podría atribuirse a que los clientes compraron más productos para anticiparse a posibles aranceles.
El negocio más importante de la compañía sigue siendo el iPhone, que experimentó un crecimiento anual del 13 % durante el trimestre, alcanzando los 44 mil 580 millones de dólares en ventas.
La división de Mac de Apple creció más rápido que cualquier otra durante el trimestre de junio, con un crecimiento de casi el 15%, alcanzando los 8 mil 050 millones de dólares en ingresos. Apple lanzó las nuevas MacBook Air, su Mac más vendida, justo antes del inicio del trimestre.
La unidad de servicios de la compañía, que incluye las garantías, las suscripciones de contenido, los acuerdos de licencia con Google e iCloud, continuó creciendo hasta alcanzar los 27 mil 420 millones de dólares en el período, un aumento del 13%. Cook destacó el crecimiento de las suscripciones a iCloud y afirmó que los ingresos de la App Store crecieron dos dígitos durante el trimestre.
Los dos puntos más difíciles del informe de Apple fueron las ventas de iPad y la división de otros productos de la compañía, a la que a veces denomina wearables. Incluye el Apple Watch, los AirPods y otros accesorios. Los ingresos del iPad bajaron un 8%, hasta los 6 mil 580 millones de dólares, a pesar del lanzamiento de un iPad de bajo costo en marzo. La división de wearables de Apple disminuyó un 8.64%, a 7 mil 400 millones de dólares, durante el trimestre.