salud

Todo lo que debes saber acerca del injerto capilar en México

Aunque la pérdida del cabello suele relacionarse a los hombres, lo cierto es que las mujeres también la sufren.

Aunque la pérdida del cabello suele relacionarse a los hombres, lo cierto es que las mujeres también la sufren. Esto puede estar causado por distintos factores como, por ejemplo, la genética, el estrés o alguna patología en especial.

Un tratamiento eficaz para esta situación es el injerto capilar que, en simples palabras, consiste en trasplantar folículos capilares de otras áreas para que el cabello pueda crecer otra vez en las zonas necesarias.

Qué considerar antes de realizarse el tratamiento quirúrgico

Durante los últimos años, el implante capilar es de las herramientas más utilizadas para tratar la alopecia y, como toda cuestión relacionada con la salud y el bienestar, es necesario considerar algunos factores importantes antes de tomar la decisión.

  1. Consulta y evaluación: la consulta con el profesional es fundamental y constituye el primer paso antes de comenzar con cualquier tratamiento. El especialista es quien evalúa el cuero cabelludo, los motivos de la pérdida de cabello y si el resultado será satisfactorio, además de hablar sobre expectativas del paciente y crear un plan de acuerdo a cada necesidad;
     
  2. Medicación: cierta medicación puede aumentar las probabilidades de sangrado mientras dure el procedimiento, por lo que el profesional indica si puede suspenderse la toma de algunos medicamentos;
     
  3. Alcohol y tabaco: se aconseja no consumir alcohol y tabaco tiempo antes y luego de la cirugía porque la cicatrización puede verse afectada, al igual que el buen desarrollo de los injertos;
     
  4. Cuidado del cuero cabelludo: lo ideal es mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, sin exponerlo al sol;
     
  5. Prendas de vestir: se recomienda vestirse con ropa que brinde confort y que sea holgada para que, al pasarla por la cabeza, no provoque molestias en la zona en donde se realizó el injerto;
     
  6. Información adicional: es importante que el paciente se informe respecto a la técnica que se utilizará y evacuar todas sus inquietudes con el profesional de la salud.

Cuál es el costo de un injerto de cabello en el país

Es lógico que el valor del injerto capilar dependa de algunos factores, pero, a grandes rasgos, puede ir desde los $50.000 hasta los $150.000 pesos mexicanos o desde los $2.500 a los $7.500 dólares.

Por supuesto que esto depende de si se realiza en alguna de las mejores clínicas de injerto capilar en México, de la técnica que se utiliza, del número de folículos que se deban trasplantar, y la experiencia del profesional.

En ocasiones, algunos centros especializados en la materia suelen ofrecer paquetes o promociones limitadas para el proceso quirúrgico y los controles o consultas posteriores al mismo, lo que puede resultar beneficioso en el precio final.

Cuáles son las mejores clínicas para este procedimiento

La caída del pelo es una condición que preocupa a muchas personas pues, aunque para algunas parezca un hecho insignificante, para otras es un gran golpe al autoestima y bienestar. Por este motivo, alrededor del mundo se desarrollan constantemente técnicas con mayor eficacia que las anteriores para poder restaurar el cuero cabelludo.

En la Ciudad de México son varias las clínicas que brindan el tratamiento referido al injerto capilar con tecnología de avanzada y atención personalizada.

De acuerdo a la experiencia, certificaciones y valoraciones de los pacientes, dentro de las mejores clínicas de injerto capilar en México, se encuentran las siguientes:

  1. Clínica DrEO: es considerada como la mejor en el país, ya que su creador posee la única certificación ABHRS (American Board of Hair Restoration Surgery) con vigencia en México, lo que es un reconocimiento internacional que ofrece seguridad y confianza a los pacientes.
    Este sitio combina técnicas de avanzada y la atención es especializada, siendo capaz de obtener resultados naturales y de alta duración;

     
  2. Kaloni: se mantiene como un sitio prestigioso en el tratamiento contra la alopecia. Se caracteriza por combinar tecnología robótica, terapias regenerativas y programas enfocados en cada paciente para que el crecimiento capilar sea un éxito.
    No solamente apunta a un injerto capilar, sino a que la salud del cuero cabelludo se vea mejorada completamente;

     
  3. Hairfix Hair Restoration Clinic: se destaca por tener un enfoque de calidez y humanidad. Cada uno de los tratamientos tiene comienzo con un diagnóstico personalizado y con un plan que se ajusta al paciente.
    El quipo que conforma la clínica tiene suma experiencia en este procedimiento e incorpora tecnologías innovadoras que permiten una ejecución certera y un post operatorio óptimo.

Actualmente son muchos los profesionales que brindan herramientas y conocimiento para que la alopecia deje de ser un problema y que cada paciente pueda transformar su vida.

OTRAS NOTAS