San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital continúa fortaleciendo su estrategia de prevención del delito en colaboración con personal de seguridad de instituciones bancarias, con el objetivo de proteger a las y los usuarios de cajeros automáticos y sucursales.
Desde el primer trienio del actual gobierno municipal, se implementó esta coordinación como parte de un plan integral de seguridad, enfocada en reforzar medidas preventivas y actuar con oportunidad ante cualquier situación de riesgo en espacios bancarios.
Como resultado de esta sinergia, se han desplegado acciones específicas para prevenir la operación de personas conocidas como “desplazadores de tarjetas” y se ha garantizado una respuesta rápida a las llamadas por intento de robo a cajeros automáticos.
Asimismo, la presencia de oficiales de Guardia Municipal se mantiene activa mediante patrullajes en las inmediaciones de cajeros y bancos, especialmente en días de pago y horarios de alta afluencia, con la firme intención de salvaguardar la integridad de quienes utilizan estos servicios y detectar conductas que pudieran constituir un delito.