San Luis Potosí, SLP.- Toda persona es libre de participar en las actividades que realiza el Gobierno del Estado en materia de apoyos sociales, aseguró María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), al ser cuestionada sobre imágenes que circularon en redes sociales donde aparece el exdiputado local José Luis Romero Calzada, recién afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un acto de distribución de despensas.
La funcionaria señaló que muchos ciudadanos se suman voluntariamente a estas actividades, especialmente en beneficio de sectores vulnerables que requieren asistencia alimentaria, entre otros apoyos. Subrayó que se trata de eventos de carácter público, en los que se requiere personal adicional para colaborar con la entrega.
No obstante, Martínez Galarza fue enfática al aclarar que los apoyos no se entregan a particulares para su distribución, y que la SEDESORE es la única dependencia autorizada para canalizarlos directamente. La participación ciudadana está permitida únicamente como apoyo logístico en eventos públicos, y bajo supervisión oficial.