San Luis Potosí, SLP.- Una vez que concluya la Feria Nacional Potosina (Fenapo), podría programarse la inauguración de la Vía Alterna en San Luis Potosí, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario señaló que solo queda por resolver “una situación de cables de energía eléctrica” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), antes de habilitar el tramo del puente en el Eje 122 para el cruce vehicular. “Eso sería todo lo que falta”, puntualizó.
Cuestionado sobre la posibilidad de generar accesos viales desde los fraccionamientos de lujo ubicados en la zona, Gallardo explicó que primero será necesario llegar a un acuerdo con los desarrolladores.
Dijo que se deberán establecer las condiciones bajo las cuales podrían realizarse dichas conexiones, ya que se trata de zonas donde el metro cuadrado se comercializa actualmente hasta en 15 mil pesos, a pesar de que originalmente se adquirieron “en centavos”. En ese sentido, destacó que estos accesos representarían un beneficio directo en plusvalía para los fraccionadores.