locales

Mexquitic se alista para el Gran Premio Miguel Mendoza 2025

Con un emotivo homenaje a la leyenda del ciclismo potosino, Miguel Mendoza Leija, se llevará a cabo el Gran Premio de Ciclismo de Ruta los días 30 y 31 de agosto de 2025 en el municipio de Mexquitic de Carmona.
 
 
El evento contará con diversas categorías: élite varonil y femenil, máster 40s, 50s y 60s, así como novatos, también en ambas ramas.
 
El sábado 30 de agosto, las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana en la gasolinera “La Posta”. Para el domingo 31, la jornada comenzará desde las 7:30 de la mañana en la antigua entrada a la cabecera municipal, donde también se encuentra la línea de salida y meta.
 
 
El circuito tendrá una longitud de 8.52 km por vuelta, con un tiempo estimado de entre 17 y 20 minutos por recorrido. La ruta contempla pendientes, descensos técnicos, curvas cerradas y pasos por caminos vecinales, lo que exigirá concentración y destreza por parte de los ciclistas. Se utilizará solamente el acotamiento y la mitad del carril de baja por razones de seguridad.
 
Orden de salida del domingo 31:
 
8:00 am | Novatos varonil (4 vueltas)
8:03 am | Máster 50s (6 vueltas)
8:06 am | Máster 60s (5 vueltas)
8:09 am | Novatas femenil (3 vueltas)
10:00 am | Máster 40s (8 vueltas)
10:03 am | Élite femenil (7 vueltas)
10:06 am | Élite varonil (10 vueltas)
 
La premiación se realizará a la 1:00 pm en la Plaza Cívica “Damián Carmona”, en el centro de Mexquitic. Además de la competencia deportiva, se celebrará una fiesta familiar con música en vivo, muestra gastronómica, exhibición de productos y promoción del zoológico local, fomentando así la convivencia y el turismo deportivo en la región.
 
OTRAS NOTAS