Un árbol que cayó el pasado 25 de julio debido a las intensas lluvias derribó la estatua del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, colocada en el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México.
El monumento se encontraba sobre un pedestal en la Calzada de los Presidentes, donde están las efigies de los distintos mandatarios que habitaron la residencia oficial, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.
La estatua, que se encuentra todavía a un costado de donde estaba colocada, fue cubierta con un plástico negro, mientras que los restos del árbol desplomado ya han sido retirados.
Calderón Hinojosa, quien fue presidente de México de 2006 a 2012, fue uno de los villanos favoritos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le acusó de haberle hecho fraude en la elección de 2006, así como de la mayoría de los integrantes de la 4T, incluida la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El 26 de marzo de 2024, López Obrador fue cuestionado en su conferencia matutina si se podría retirar la estatua de Calderón de Los Pinos por el supuesto rechazo que generaba entre los visitantes.
"No va a ayudar en nada. Ya la historia va a juzgarnos a todos", respondió en ese entonces AMLO.