Hombres armados atacaron a balazos las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común ubicadas en la calle Miguel Hidalgo, en los Barrios Históricos, en el centro de Acapulco.
En el ataque a estas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero resultó herida una trabajadora del MP.
Los atacantes también arrojaron ponchallantas en vialidades de la zona para impedir el tránsito vehicular.
Dos patrullas, una de la Policía estatal y otra de la municipal que se dirigían a la zona del ataque resultaron dañadas, además de un taxi.
Durante el operativo para detener a los responsables, las fuerzas de seguridad localizaron un vehículo negro con un explosivo.
El ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes y casi de manera simultánea, a un costado de las oficinas del Ministerio Público en la colonia El Coloso, en la zona suburbana, estalló una granada de fragmentación.
Una camioneta que estaba estacionada afuera de las instalaciones de esa representación social de la FGE resultó con daños.
La madrugada del miércoles la FGE informó que por el ataque a la instalaciones del MP de los Barrios Históricos se integró una carpeta de investigación.
En los últimos tres días, miembros de la delincuencia organizada han realizado tres ataques armados contra instalaciones de la FGE en Acapulco.
El domingo, alrededor de las 20:30 horas, las oficinas del MP ubicadas en la calle Sebastián Elcano, en el Fraccionamiento Costa Azul, fueron rafagueadas por un grupo armado, sin que resultaran personas heridas.
De acuerdo con los reportes oficiales, la fachada de etas instalaciones ubicadas a una cuadra de la Costera Miguel Alemán recibió 60 balazos de AK-47.
En el puerto, hay un despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policías estatal y municipal por las vacaciones de verano.