A nivel federal han funcionado muy bien
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, señaló que en su partido “No estamos cerrados a las alianzas. ¿Por qué? Porque el ejercicio de alianza federal ha dado buenos resultados”.
Agregó que en su partido no ven mal las alianzas porque es algo que ha funcionado muy bien a nivel federal, para los fines de la Cuarta Transformación.
Respecto al tema del extinto Partido de la Revolución Democrática, consideró que fue un partido de lucha. Y cuando esta lucha se terminó, el partido también se acabó.
Dijo que “Ya no había ideas. La agenda se caducó. Bueno, es que Morena fue PRD también”.
Segura Morquecho dijo que “Lo que hoy estamos trabajando es una agenda moderna. Porque si tú le hablas a los muchachos hoy del PRD y de la lucha por el voto femenino, pues eso ya se superó. Ya son temas votados, ya son temas agotados. Y lo que hoy existe y es una ausencia bien grande, es una nueva agenda política”.
Sabemos hacer el trabajo solo con sueños
Ignacio Segura dijo que “Todo el equipo que hoy representados al Verde sabemos hacer el trabajo sin nada. Sin nada en la mano, sin nada en la bolsa. Lo que se logró, se logró a base de ideas, de sueños, de anhelos y de esfuerzo”.
Señaló que “Yo creo que somos un equipo que no somos emanados de un sistema de gobierno. Somos emanados de una lucha como tal. De querer llegar a cambiar las cosas como se estaban haciendo. Primero en un municipio, hoy en el estado. Entonces es un equipo que sabe trabajar sin nada. Y realmente hoy no dependemos del gobierno”.
El Verde será motor en la elección
Respecto a si el Partido Verde será motor para las próximas elecciones, Segura Morquecho dijo que está “Completamente seguro, y en la encuesta que salía la semana antepasada, yo le digo, estos números son gracias al trabajo que ha hecho el gobernador”.
Explicó que para los militantes del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, “Somos el partido que hoy gobierna, el que carga con esta responsabilidad. Y el poder es el que pensamos adquirir en una elección, porque los miembros de este partido no se sienten los dueños del poder”.
Detalló que todos aquellos que se han afiliado al Verde saben que “Tienen que seguir trabajando para mantenerse vigentes. Porque luego de repente dicen, no, ellos creen que ya son dueños de todo y que con toda facilidad, con la mano en la cintura y sin ningún esfuerzo, van a ganar”.
Detalló que esto significa que dentro del partido “Sí hay una óptica sobre este tema de ser partido que gobierna y no partido en el poder”.