locales

Avenida CFE, destruida por los baches

El 50 por ciento de la superficie de rodamiento resiente el avanzado deterioro

San Luis Potosí, SLP.- La Avenida CFE, que recorre de extremo a extremo la Zona Industrial con una extensión de 9.4 kilómetros, presenta un deterioro físico avanzado en al menos el 50% de su trayecto, convirtiéndose en una de las vialidades más afectadas de la zona.
 
En el extremo sur del complejo industrial, esta avenida es la más utilizada para acceder al Eje 122, por donde los vehículos pueden continuar hacia la carretera federal 57.
 
Los daños severos en la avenida han provocado la formación de baches de hasta 3 metros de extensión y 40 centímetros de profundidad, lo que ha obligado a los conductores, incluidos los vehículos pesados, a rodear los baches para evitar posibles accidentes.
 
El primer tramo de la Avenida CFE, desde el Eje 122, se encuentra en condiciones óptimas. Sin embargo, el tramo que va desde la Avenida Ampliación hasta el Eje 134 –más de 4.5 kilómetros– presenta baches considerables en su superficie de rodamiento, lo que dificulta el tránsito.
 
El problema se agudiza en las intersecciones con los Ejes 128, 130 y 134, donde los desperfectos son más pronunciados.
 
Además de los baches, el camellón central de la avenida no ha recibido mantenimiento por parte de los Servicios Municipales, lo que ha propiciado el crecimiento descontrolado de hierba y arbustos, alcanzando varios centímetros de altura. Esta desatención se extiende a la mayoría de los ejes y avenidas de la zona.
 
A pesar de los desperfectos, el tiempo promedio de traslado en vehículo por la Avenida CFE es de 20 a 25 minutos. Sin embargo, este tiempo podría incrementarse si no se realizan las reparaciones necesarias.
 
Por otro lado, en el extremo opuesto, en el Eje 140, también se observa la presencia de maleza, residuos industriales y basura en el camellón central, además de un deterioro físico en varios puntos de la vía.
OTRAS NOTAS