El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio más detalles sobre su relación con Jeffrey Epstein, y por qué esta terminó.
En respuesta a pregunta de reporteros, Trump confirmó que Epstein se estaba "robando" trabajadores del spa de su club en Mar-a-Lago, específicamente, mujeres jóvenes.
"¿Algunas de las trabajadores que le quitó eran mujeres jóvenes?", preguntó un reportero.
"No quiero decir. Todos saben sobre la gente que nos quitaron. El concepto de quitarme empleados está mal. Y esa información ha salido bastante, así que sí. Sí eran (mujeres jóvenes). Trabajaban en el spa. Tenemos uno de los mejores spas en Mar-a-Lago. Y se las llevaron del spa, Epstein las contrató", respondió Trump.
El Presidente había dicho el lunes que sacó a Epstein de Mar-a-Lago porque le había robado trabajadores. Sus declaraciones del martes fueron una versión más detallada del estado de su relación con el millonario, acusado de tráfico sexual, que murió en una celda en Manhattan en 2019.
"Le dije que no podía llevarse a nuestra gente. Fueran del spa o no. Y él estuvo de acuerdo pero después lo volvió a hacer y le dije que tenía que irse", agregó Trump.
Epstein era propietario de una isla privada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos donde entretenía a personas prominentes de la política, los negocios y el espectáculo. Los fiscales alegan que utilizó el complejo para ocultar el tráfico sexual y el abuso de víctimas menores de edad.
El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo que Trump cortó sus lazos con Epstein porque lo consideraba un "asqueroso".
La Casa Blanca ha estado bajo la creciente presión de los partidarios y oponentes políticos de Trump para que divulgue más información sobre una investigación del Departamento de Justicia sobre Epstein.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que "nunca tuvo el privilegio" de visitar la isla de Jeffrey Epstein, diciendo que rechazó una invitación del delincuente sexual convicto en lo que el Mandatario calificó como un momento de buen juicio.