El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes su nuevo campo de golf en el noreste de Escocia, antes de culminar una visita privada de cuatro días a la región, que incluyó su acuerdo comercial con la UE.
El presidente participó en el acto junto a su hijo Eric Trump, a quien agradeció el "trabajo muy duro" para crear su nueva inversión escocesa, el campo Trump International Golf Links, un terreno de 18 hoyos en la finca de Menie, en Aberdeenshire.
En un día nuboso en la zona, Trump agradeció también a los asistentes al evento, entre los que estaba el ministro principal de Escocia, John Swinney, exfutbolistas como Gianfranco Zola, Robbie Fowler y Andrii Shevchenko, o golfistas como Jean van de Velde y Jeev Milkha Singh.
En su breve intervención antes de cortar la cinta para inaugurar el campo de golf, el presidente recordó a su madre escocesa, nacida en la isla de Lewis, en las Hébridas.
También hizo alusión al pacto comercial sellado el pasado domingo con la Unión Europea (UE), que contempla aranceles del 15 % a los productos europeos, y a su reunión del lunes en Aberdeen con el primer ministro británico, Keir Starmer.
El campo de golf fue diseñado por un equipo liderado por su hijo Eric, que es el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, y construido con un enfoque "sensible al medio ambiente", incorporando dunas naturales, brezales y humedales.
La compañía que lideró Trump antes de llegar a la Casa Blanca por primera vez en 2017 ha descrito el complejo como el búnker natural más grande del mundo.