San Luis Potosí, SLP.- Desde el mes de marzo, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado ha entregado de manera puntual el financiamiento público a los partidos políticos con registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aseguró el consejero Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral.
En respuesta a las declaraciones de Alberto Rojo Zavaleta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien atribuyó la crisis económica por la que atraviesa el partido al retraso con el que se entregan las prerrogativas, Lomeli Rodríguez indicó que únicamente hubo retraso los tres primeros meses de este año.
De acuerdo con una tabla de pagos, proporcionada por el propio consejero, en el mes de enero hubo un retraso de más de 22 días en la ministración de las prerrogativas y en febrero el retraso fue de 12 días; pero en marzo se regularizaron los pagos, pues se entregaron los recursos tres días antes; mientras que en abril mayo, junio y julio, los pagos se han hecho entre dos y cuatro días antes de la fecha de vencimiento.
"Las prerrogativas están regularizadas desde abril, hubo retraso los tres primeros meses, pero a partir de abril ha sido puntual; en cuanto al día, los últimos tres meses se ha depositado incluso antes", dijo el consejero.
Mencionó que este tema había sido una preocupación para los partidos políticos por los retrasos, pero reiteró que ya se cumple con las ministraciones en los tiempos establecidos.