nacionales

Va PAN por debate sobre narconexos

La bancada morenista ha impedido, por su mayoría, que en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente se agende el tema de los vínculos de autoridades con el crimen organizado

Legisladores del PAN darán la pelea en la Comisión Permanente del Congreso para dar vuelta a la censura y alentar el debate sobre el grupo criminal "La Barredora" que opera en Tabasco y los apuros por los que atraviesa el senador y ex Gobernador de entidad, Adán Augusto López.
 
La bancada morenista ha impedido, por su mayoría, que en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente se agende el tema de los vínculos de autoridades con el crimen organizado, en particular el caso de Hernán Bermúdez, Secretario de Seguridad durante la gestión de López en Tabasco.
 
 "La tercera es la vencida y por tercera ocasión consecutiva vamos a plantear y exigir que se debata sobre el cártel de 'La Barredora' y la narcopolítica de Morena", adelantó el diputado panista Federico Döring.
 
 "Vamos a plantarle cara a la censura del mequetrefe de (Gerardo) Fernández Noroña (Presidente del Senado) que cree que puede censurar y evitar el debate del mamut que tienen en Palacio Nacional, el mamut del narcotráfico, del cártel de Morena que lo ha vuelto en el grupo parlamentario de 'La Barredora'. Sólo así se explica su cerrazón a debatir la realidad que incluso el Gobierno de Javier May (en Tabasco) ha pedido que se castigue penalmente", explicó.
 
En opinión de Döring, si el senador Adán Augusto López no ha sido defenestrado es gracias a la presión que mantiene el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 "La historia personal entre Andrés Manuel y la familia López oculta muchos secretos. Desde la escrituración de la finca de La Chingada y todo el dinero de la industria de reclamación cuando con la partida secreta del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari le llenaban los camiones de Cometra en el Zócalo para desactivar los conflictos antes de los desfiles cívicos", recordó.
 
 "Y la familia que le escrituró o le lavó todo el dinero de la industria de reclamación y que sabe los secretos más íntimos del patrimonio mal habido de López Obrador es la del senador López, con sus notarías, y eso es lo que lo mantiene vivo: las complicidades y los secretos que se saben mutuamente".
OTRAS NOTAS