Al término de la audiencia de Ximena Pichel, conocida como "Lady Racista" se dio a conocer que el juez determinó que deberá ofrecer disculpas al policía que agredió con insultos racistas y clasistas el pasado 3 de julio en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
"Lady Racista" fue vinculada a proceso por el delito de discriminación, luego de agredir con insultos xenófobos a un policía que trató de infraccionarla, sin embargo no irá a prisión, el juez determinó que no podrá salir del país, pues deberá firmar cada mes y tendrá que realizar servicio social en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Además deberá acudir a pláticas para entender qué es la discriminación en un plazo de ocho meses.
En un plazo de seis meses deberá disculparse con el policía que agredió.
La audiencia se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pues el viernes pasado un grupo de manifestantes lanzó líquidos e insultos contra la modelo, por lo que este lunes se reforzó la seguridad afuera del juzgado ubicado en la colonia Doctores.
Manifestantes llegaron afuera del juzgado donde se realizó la audiencia para expresar su rechazo a los actos de discriminación y racismo que cometió la mujer. Colocaron pancartas que decían "Viva México" y "Fuera Lady Racista". Esperaban que saliera por la puerta principal, sin embargo Ximena abandonó el recinto oculta en un vehículo rojo para evitar ser agredida.
Lady Racista no podrá salir del país
La modelo de origen argentino generó polémica en redes sociales luego de que se filtrara un video donde se resiste a que un oficial de tránsito le coloque un inmovilizador en su vehículo pues se negó a pagar el parquímetro. Ante los hechos, Ximena reacciona de manera violenta y muy agresiva lanzando ofensas e insultos.
Las imágenes se compartieron en redes sociales donde fue duramente criticada por su actuación. Ante la viralidad del caso emitió un comunicado donde ofrecía una disculpa, sin embargo el tono parecía que justificaba su actuación. La agresión ocurrió el pasado 3 de julio en la colonia Condesa.
La modelo argentinomexicana fue grabada mientras insultaba al agente de tránsito a quien llamó “pinche indio” y “pinche negro”, y llegó a exclamar: “odio a los negros como tú”. La discriminación es un delito que no se considera grave por lo que la pena es de 1 a 3 años de prisión, en este caso sólo se dictaron medidas cautelares y podrá seguir su proceso en libertad.