nacionales

Afinan México, EU y Canadá coordinación para Mundial 2026

Representantes de alto nivel de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron para afinar la coordinación entre los tres países rumbo a la Copa Mundial de Fútbol del próximo año, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
 La inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral estuvo encabezada por el Canciller Juan Ramón de la Fuente, quien destacó la participación de los tres países como sedes de la máxima justa deportiva.
 
 "La Copa Mundial de Fútbol es una nueva oportunidad que tenemos para fortalecer a la región de América del Norte, que es muy dinámica, y en la que existe una muy buena coordinación entre los tres países que la conforman", indicó.
 
 De la Fuente reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo para que, a través de las embajadas y consulados, se apoye en todo lo necesario para vincular al resto del mundo con el campeonato de fútbol.
 
 El apoyo a los países participantes, dijo, será en temas tales como: la emisión de visas para visitantes y delegaciones, aspectos protocolarios, servicios consulares, vinculación y promoción, entre otros.
 
 En la reunión estuvieron presentes, la responsable de coordinar los trabajos del Gobierno Federal para la Organización del Mundial, Gabriela Cuevas; el director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani; el Embajador de Canadá en México, Cameron MacKay; Paul Watzlawick del Departamento de Estado, y los jefes de Unidad de la Cancillería, Roberto Velasco y Alfonso Zegbe.
 
OTRAS NOTAS