Aunque se considera en uno de sus mejores momento como artista, Bobby Pulido está listo para despedirse de los escenarios y comenzar una carrera política en Estados Unidos, donde se postulará como diputado federal.
El reto, dijo el intérprete de "Desvelado", es grande, ya que ve un panorama lleno de intolerancia, por lo que no buscará confrontar, sino tener una actitud conciliadora durante su campaña.
"Me estoy metiendo en el peor momento de la política que tenemos. Siento que la polarización es lo que nos está afectando mundialmente en la política, en México también. Pero si juntas a 50 panistas y 50 morenistas y quitas los partidos, el 80 por ciento van a estar de acuerdo con todas las cosas que quieren.
"Las redes sociales y los algoritmos en cuestión de la política nos han polarizado mucho y nos han llevado a pensar que los otros son el diablo. Eso no es sano para el discurso político. Sé que es una parte que existe y quiero luchar contra eso", compartió el cantante, en conferencia de prensa.
Adentrarse en la política en Estados Unidos y no en México le pareció natural, ya que nació en ese país, así como tres de sus abuelos.
Si bien está cerca de concluir su faceta musical, remarcó que en ningún show hablará de la siguiente etapa en su vida, ya que sabe que la gente va a disfrutar sus canciones, no a participar en un mitin.
Este año Pulido lo ha pasado de gira, titulada Por la Puerta Grande, ya que valora dejar un último recuerdo digno entre sus fans.
"Durante los años que estuve vigente tuve problemas de salud por mucho tiempo, me costó estar al 100 en la voz. Me agrada decir que voy a salirme en mis términos, no en términos de que me enfermé.
"Siempre ha sido primordial poder cantar bien y estar en el punto que debía estar como cantante. El día que no pueda dar el kilo como merece el público, no lo voy a hacer", remarcó.
También lanzó su álbum Bobby Pulido & Friends, donde compartió micrófono con David Bisbal, Alicia Villarreal y Majo Aguilar, entre otros, para reversionar sus éxitos y también cantar temas que le pertenecen a sus colegas.
Aunque su colaboración más soñada es la que ahora hace en directo con su papá, Roberto Pulido, quien de igual manera alista su retiro, que será su invitado en el concierto del 9 de agosto en el Auditorio Nacional.
"Él nunca ha cantado en la Ciudad de México, es un artista de Texas que en Monterrey pegó, en el norte del País tuvo éxito, pero en el centro la gente no lo conoce. Tiene 60 años cantando, yo 30, y quiero que mi papá sienta esa emoción del público, es mi regalo para él y para mí.
"En la gira él me canta 'Cuida Bien a tu Mamá' y yo le canto 'Contra el Tiempo'. Me quiero despedir muy bien de este País y esta bella ciudad", indicó el cantante.