Al encabezar hoy la tercera entrega de 70 patrullas a la Guardia Estatal en los últimos 4 días, el Gobernador morenista Américo Villarreal afirmó que Tamaulipas es el estado más seguro del norte del País, pero que aún falta por hacer en la materia.
Lo anterior en medio de un repunte de personas desaparecidas y un recrudecimiento de la narcoviolencia, especialmente en la frontera.
Villarreal, en su mensaje en el acto de la entrega de las patrullas este lunes en San Fernando, y ante mandos militares y estatales, defendió su estrategia de seguridad, tras apuntar que la entidad está dentro de los primeros 10 lugares en el País de los estados más seguros y primero en el rubro en la zona norte, incluido Nuevo León.
"Y les puedo decir que vamos bien, vamos bien, pero no es asunto acabado. Los problemas de seguridad son constantes. Hay que estar trabajando día con día, pero hoy gracias a todo lo que hemos avanzado en estos años podemos decir que Tamaulipas ya está dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional de los estados más seguros. Es el estado más seguro del Norte del país y que cada vez mejoramos más nuestros indicadores de seguridad", manifestó.
"Yo sé que este esfuerzo conjunto va a ser para bien de todos y que vamos a lograr un gran desarrollo de oportunidades en nuestra entidad con el trabajo y la dedicación de un pueblo trabajador, honesto y participativo como es el de Tamaulipas porque Tamaulipas es el mejor estado de toda la República Mexicana", agregó.
El Mandatario tamaulipeco también presidió la reunión diaria de seguridad en San Fernando, ante Alcaldes de la región.
Dijo que durante el encuentro los Alcaldes señalaron que cada día arriban más turistas a sus municipios y que incluso están regresando algunas de las familias que huyeron por la inseguridad en municipios como San Fernando.
Américo, junto al titular de la SSPE General Carlos Arturo Pancardo Escudero, entregó 70 patrullas a la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado para distribuirlas y reforzar la seguridad en San Fernando, Victoria, Jiménez, Soto la Marina y Soto la Marina.
El jueves y viernes pasado el Gobernador entregó 63 patrullas en Miguel Alemán para municipios fronterizos y 69 en la región sur, respectivamente.
A la fecha suman 202 patrullas entregadas a la Guardia Estatal y Fiscalía de Justicia, de un paquete de 330.